miércoles, junio 27, 2012

¡BUENAS NOTICIAS!: COMIENZA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO COMERCIAL CLAUDIO ARRAU



 Estimadas Vecinas y Vecinos:
Me es muy grato dirigirme a ustedes para anunciarles que en los próximos días se iniciarán los trabajos de construcción del
nuevo Paseo Comercial Claudio Arrau. La obra está hoy en etapa de instalación de faenas y esperamos comenzar las primeras intervenciones el 9 de julio.
            Este proyecto, que reconvertirá esta conocida calle en un espacio público y paseo peatonal -entre Avda. Padre Hurtado y Gran Avenida José Miguel Carrera-, permitirá a ustedes y sus familias poder contar con una mayor y mejor calidad de superficies para caminar, así como disponer de un moderno mobiliario urbano y alumbrado peatonal, con más de 130 nuevos árboles.
            Conscientes de las molestias a las que se verán expuestos con el desarrollo de los trabajos en terreno, y considerando las inquietudes que nos han planteado, en su calidad de locatarios, vecinos y usuarios de la calle Claudio Arrau, les puedo informar:
  • La obra se realizará por tramos, alternando veredas norte o sur.  Esto significa que en ningún momento se intervendrán simultáneamente ambas veredas de un mismo tramo, de modo tal que mientras duren los trabajos no se detendrá el tránsito, manteniendo la accesibilidad vial y comercial.
  • Los trabajos por tramo durarán entre 30 y 45 días. Los primeros tramos a intervenir son:
  • Tramo N°1. Vereda Sur de Claudio Arrau, entre Gran Avenida y Juan Sebastián Bach;  y el
  • Tramo N°6. Vereda Norte de C. Arrau, entre Av. Padre Hurtado (Ex Los Morros) y San Florencio.
  • Los cierros, cierres o cercos de las obras, serán de material traslúcido que no afectará la conectividad visual, a fin de reducir su potencial impacto en la disminución de la actividad comercial.

Por otra parte, en respuesta a las inquietudes planteadas en materia de seguridad, se instaló una Cámara de Vigilancia en Claudio Arrau esquina de Av. Padre Hurtado y próximamente se instalará otra en dicha calle con Santa Sara.

De igual modo, seguiremos atentos a nuevos problemas que puedan surgir en la implementación de esta gran obra,  a fin de darles la debida solución, realizando las coordinaciones necesarias entre la  empresa adjudicada, el SERVIU (que actuará en la Inspección Técnica de la Obra), y la comunidad.

Estoy seguro que una vez concluido el proyecto se habrán generado condiciones para mejorar vuestra calidad de vida y fortalecerá este referente comercial, que otorga desarrollo e identidad a nuestra comuna.

Agradeciéndoles su comprensión y permanente apoyo, afectuosamente,

   Sadi Melo Moya
Alcalde                             


El Bosque, junio de 2012.