martes, noviembre 04, 2008

SERVICIO ELECTORAL DESMIENTE PERDIDA DE VOTOS EN EL BOSQUE

La mañana de este martes 4 de noviembre, el Servicio Electoral, a través de su página web
www.servel.cl, desmintió categóricamente las acusaciones de pérdida de alrededor de 9.000 votos en la elección municipal de la comuna de El Bosque, denuncia realizada por las candidatas a la alcaldía Marcela Concha junto a la postulante a concejal Patricia Arriagada (UDI), realizada posteriormente a las elecciones.

El Servicio Electoral informa que en El Bosque con el 99,14% de las mesas escrutadas para Alcalde, la votación final arroja que 72.300 personas emitieron su voto, mientras que en el caso de los Concejales, con el 98,85% de las mesas escrutadas, se cuentan 71.883 votos emitidos, desmintiendo categóricamente la perdida de “miles de votos” en la pasada elección municipal del domingo 26 de octubre.

Por su parte, el Alcalde reelecto de El Bosque, Sadi Melo, calificó como muy grave el proceder de Marcela Concha (Juntos Podemos), y la electa concejal Patricia Arriagada (UDI). “Se ha injuriado gratuitamente a todos los responsables del proceso eleccionario, tanto a las Fuerzas Armadas, al Servicio Electoral, como a los y las vocales de mesa”, señala el edil.

Al mismo tiempo, manifestó su confianza en la resolución final del tribunal electoral, el que confirmará su condición de máxima autoridad edilicia y rechazará las acusaciones de irregularidades en las elecciones del domingo 26.

La elección de Alcalde en El Bosque dio una votación de 29.843 votos para Sadi Melo (PS); 10.174 para Marcela Concha (Juntos Podemos); y 24.257 para Patricio Arriagada (UDI); escrutados el 99,14% de los votos, resultando reelecto el candidato concertacionista. En tanto, se registraron 5.357 votos nulos y 2.669 votos en blanco.

La información está disponible para la ciudadanía en línea en: