jueves, octubre 30, 2008

HOLGADO TRIUNFO DE SADI MELO EN EL BOSQUE

Con un gran margen de diferencia se impuso en la comuna de El Bosque el militante socialista a la reelección edilicia, Sadi Melo Moya, quien logró el 46, 42 % de los votos por sobre su adversario de la UDI, Patricio Arriagada, quien obtuvo el 37,70 %, y la candidata de la coalición Juntos Podemos, Marcela Concha, quien sumó una votación de 15,86 %.

Los resultados dados a conocer por el Subsecretario del Interior Felipe Harboe, fueron sobre el 99, 3 % de los votos escrutados. Cabe señalar, que la cantidad de electores bosquinos asciende aproximadamente a 83 mil personas, de los cuales concurrieron a sufragar 69.654.

Con su victoria, Sadi Melo se transforma en uno de los pocos alcaldes socialistas reelegidos por un quinto periodo en el país, lo que confirma la ascendencia y credibilidad que tiene en la comunidad, especialmente en las diversas organizaciones sociales existentes en la comuna.

Un ambiente de tranquilidad y armonía fue el que reinó durante toda la jornada eleccionaria en El Bosque, así lo expresaron, los encargados electorales de los 10 recintos de votación.

MÁS DE 29.000 BOSQUINOS VOTAN POR SADI MELO

En tanto, hasta la medianoche de domingo 26 de octubre de 2008, los adherentes del postulante socialista a la alcaldía de El Bosque, se concentraron en la sede del comando, para celebrar el triunfo, al que se sumaron dirigentes sociales, deportistas y artistas locales, quienes pusieron el ritmo bailable. En el lugar estuvo presente el reelegido alcalde Sadi Melo, quien al dirigirse a sus seguidores transmitió su alegría y orgullo por la victoria obtenida, agradeciendo, a los cerca de 29 mil bosquinos que le brindaron su apoyo.

Asimismo, el candidato derrotado de la UDI, Patricio Arriagada reconoció el triunfo de Sadi Melo, en su visita del lunes al candidato socialista, quien agradeció el gesto.

Respecto de la elección de concejales, los resultados definitivos, señalan como los nuevos integrantes del concejo municipal de El Bosque a Patricia Arriagada, con 12,51 %; Carlos Contreras, con un 9,76 %; Víctor Downey, con un 9,69 %; Iván Borcoski, con un 7,87 %; Sebastián Vega, con un 5,88 %; Margarita Urra, con un 4,12 %; Luís Morales, con un 3,79 %; Marcelo Alfaro, con un 3,34 %.