lunes, agosto 25, 2008

CARAVANA FUNEBRE POR CORTE DE
600 ÁRBOLES DE LA GRAN AVENIDA


La manifestación fue encabezada por los alcaldes de San Bernardo y El Bosque, asistieron más de 200 vehículos, y contempló el velatorio de dos urnas con restos de árboles.

El cortejo partió desde el paradero 41 hacia el norte hasta el 22 y desde ahí hasta el paradero 29, donde se emplaza el "Paseo Peatonal de los Mosaicos", en ese lugar se realizó el velatorio y los alcaldes Orfelina Bustos y Sadi Melo, junto a los representante del Grupo por la Defensa de la Gran Avenida, entregaron sus impresiones sobre el rechazo a la medida que busca crear un corredor para el transantiago.

Los ediles de San Bernardo y El Bosque, aseguraron que la expropiación a ambos lados de la gran avenida, significará el cierre de 500 negocios, comprometiendo una cifra de 3.000 empleos, así también afectará a 13 mil estudiantes de los 11 establecimientos educacionales, además, se cortarán plátanos orientales.

Por su parte, el Alcalde de El Bosque Sadi Melo Moya, expresó que "las trasformaciones que se pretendan realizar debe contar con la participación de la comunidad directamente afectada".

Ambos municipios, trabajan conjuntamente en propuestas de alternativas para dicho proyecto, destacando la idea de la extensión del metro hasta San Bernardo, considerando que la masa de habitantes que se verán beneficiados con la prolongación del tren subterráneo en Los Domínicos es similar a la de las comunas de la Cisterna, El Bosque y San Bernardo.