miércoles, julio 30, 2008

Alcalde de El Bosque rechaza ampliación de Gran Avenida por los daños que causaría a la población
El alcalde de El Bosque, Sadi Melo (PS), manifestó su rechazo a la medida que busca ensanchar Gran Avenida, argumentando que afectaría a muchas familias y que haría perder su fuente laboral a cientos de comerciantes.

Se trata de una iniciativa que busca ampliar la mencionada arteria desde el paradero 25 hasta el 41, lo que afectaría a más de 3.000 familias, destruiría más de 500 locales comerciales y 505 árboles centenarios.


De esta forma, el alcalde subrayó que "no podemos hacer cambios en la ciudad sin considerar a los primeros afectados, como en este caso los cientos de comerciantes que verían destruidas sus fuentes laborales; los más de 13 mil estudiantes de los 11 establecimientos educacionales que están en la Gran Avenida, la que hoy es, sin duda, la arteria comercial más relevante de las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo".


Con respecto a la contaminación que afecta a su sector, Melo destacó que "estos árboles que tienen cerca de 100 años, son unas de las principales fuentes de protección natural contra la polución, y todos saben la realidad que vive nuestra comuna cuando aumenta la contaminación en la capital, sino es cosa que verifiquen los registros de los últimos años, y en qué lugar de ellos se encuentra El Bosque".


El mencionado proyecto inició hoy su estudio de factibilidad.



miércoles, julio 16, 2008


ALCALDE DE EL BOSQUE "RECLAMA" INCORPORACIÓN DE MUNICIPIOS A PLAN DE DESCONTAMINACIÓN


- Sadi Melo, Alcalde de El Bosque, pide la integración de las autoridades comunales de los sectores que presentan mayores complejidades como Pudahuel, Cerro Navia y El Bosque, con el objetivo de trabajar en conjunto el nuevo Plan de Descontaminación de la ciudad.


Si bien el Alcalde de El Bosque, Sadi Melo (PS), considera positivo todo esfuerzo por eliminar los altos índices de contaminación que vive la región metropolitana, considera que debió tomarse en cuenta la opinión de los alcaldes y alcaldesas en el nuevo Plan de Descontaminación, ya que son los servicios públicos en las comunas los que deben dar respuestas a las demandas de los usuarios en episodios críticos de contaminación, en lugares como Pudahuel, Cerro Navia y El Bosque.


"Durante la elaboración del Plan de Descontaminación que busca mejorar el aire de la capital no se tomó contacto con los equipos técnicos de los municipios y no se consultó la opinión de los alcaldes. El Bosque cuenta con una estación de monitoreo y permanentemente registra altos índices de contaminación y no fuimos convocados", señala Sadi Melo. "Nos gustaría ser actor activo en este tema y nos ponemos a disposición de las iniciativas del Intendente", finalizó Melo.


"Ojala no pase lo que ocurre en algunas ocasiones, que por no tomar en cuenta a las personas más afectadas, las medidas que se aplican no dan solución real a los problemas, o sencillamente los resultados son errados", sentencia el edil.